Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría solicitó extinción de dominio sobre bienes de Odebrecht en Colombia

La entidad anexó un listado de posibles bienes de la firma brasileña, que incluye 15 cuentas bancarias, 29 subcuentas y 15 predios.

288122_BLU Radio: Odebrecht / Foto: AFP
BLU Radio: Odebrecht / Foto: AFP

La Procuraduría solicitó a la Fiscalía iniciar proceso de extinción de dominio a bienes de Odebrecht en Colombia, debido a las actividades ilícitas que realizó la multinacional en el país.
 

El ministerio público pidió la adopción de medidas cautelares a los bienes de la multinacional Odebrecht para asegurar que estos bienes sean sometidos a extinción de dominio, los cuales deberán quedar bajo depósito de la Sociedad de Activos Especiales para preservar el interés general y asegurar la eficacia de la justicia.

Dicha solicitud se hace con el argumento de que la multinacional realizó actividades ilícitas en Colombia para beneficiarse indebidamente de contratos de obras públicas ofertadas por el Estado colombiano, en contravención al ordenamiento jurídico colombiano.

En su petición, la entidad anexó un listado de los posibles bienes de Odebrecht que puedan ser objeto de extinción de dominio, que incluye 15 cuentas bancarias, 29 subcuentas y 15 predios.

Publicidad


Hace varios días, el procurador ya había hecho este llamado frente a los bienes de la multinacional y rechazó que los representantes de Odebrecht exigieran que se les mantengan los contratos que obtuvieron gracias a los sobornos que se llevaron en el país.
 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

Publicidad

- Desde Norte de Santander, las víctimas del ELN aseguraron que un cese bilateral del fuego con esa guerrilla debe ir acompañado de la libertad de los secuestrados y la renuncia de las extorsiones a la población civil.

 

- Militares en retiro manifestaron su descontento con el anuncio de un cese bilateral con el ELN. Advierten sobre un posible aumento en los atentados de esta guerrilla mientras llega el 1 de octubre.

 

Publicidad

- Los colombianos le deben a la DIAN más de 833 mil millones de pesos.

 

Publicidad

- La Cancillería habilitó horarios especiales de atención para el próximo jueves 7 de septiembre con motivo de la llegada del Papa Francisco. En las sedes principales no habrá atención en la tarde.

 

- Artistas y compositores llegaron a Cartagena para respaldar al gerente Sayco, quien se encuentra detenido, sindicado de cometer delitos cuando fue contratista en la construcción del acueducto del corregimiento de Caracolí en el Carmen de Bolívar.

 

Publicidad

- La Corte Suprema de Justicia de Guatemala aceptó tramitar una solicitud para retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales, en medio del revuelo causado por su intento de expulsar a un comisionado antimafias de la ONU, el colombiano Iván Velásquez.

 

Publicidad

- El sistema Transmilenio lamentó lo sucedido con un articulado en movimiento que perdió dos de sus llantas e impactó a 2 vehículos dejando algunas personas heridas, la entidad inició una investigación y supervisará que el concesionario implicado responda por los daños materiales.

 

- El Ministerio de educación confirmó un aporte económico por 20 mil millones de pesos para el sector en el municipio de Cajicá.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad