Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 23 de julio de 2015

Arturo Vidal ya es jugador del Bayern de Múnich: El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, anunció hoy que se ha alcanzado un acuerdo...

tmp_1599671455372.jpg

Arturo Vidal ya es jugador del Bayern de Múnich: El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, anunció hoy que se ha alcanzado un acuerdo con el Juventus de Turín y Arturo Vidal para hacerse con los servicios del internacional chileno.

 

Polémico triunfo de México ante Panamá por la Copa Oro: La selección de México, con dos polémicos penaltis, venció por dos goles a uno en la prórroga a la de Panamá en la semifinal de la decimotercera edición de laCopa Oro de la Concacaf y jugará la gran final ante Jamaica que dio la sorpresa al ganar por 1-2 a la de Estados Unidos.

 

Senadores españoles visitan a alcalde Ledezma, preso en su casa en Caracas: Un grupo de senadores españoles de diferentes organizaciones políticas arribó este miércoles a Venezuela y se reunió con el alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, quien está preso desde febrero por presuntos delitos de conspiración y se encuentra recluido en su domicilio.  

 

Publicidad

Un muerto y dos heridos en atraco a un local al sur de Bogotá: Hacia las 2:15 de la madrugada, una banda de atracadores llegó a un local ubicado en la carrera 54 con diagonal 50 en el barrio Venecia, donde según los testigos fueron intimidados con un revólver y encerraron a varias personas en una habitación.

 

Polémico video muestra detención de mujer negra que apareció muerta en cárcel: La mujer negra que murió en una cárcel de Texas en circunstancias sospechosas estaba ahí porque hirió el "ego" de un policía con exceso de celo, denunció este miércoles su familia.

 

Confiscan a la mafia italiana bienes con un valor de 2.000 millones de euros: La policía italiana confiscó bienes a la 'Ndrangheta', la mafia de Calabria, por un valor de 2.000 millones de euros, informaron fuentes oficiales.

 

Publicidad

ONU anuncia grupo de expertos para acompañar diálogos de paz Gobierno y Farc: La ONU enviará a Cuba un grupo de expertos para acompañar lasnegociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc en el unto relativo al fin del conflicto, informaron hoy fuentes oficiales.

 

‘El Monstruo de la Sierrita’ se escapó de casa por cárcel en Barranquilla: Una jueza de Sincelejo le concedió a Bayron Palacio, conocido como ‘El monstruo de la Sierrita’, casa por cárcel pese a tener cuatro condenas por abuso sexual a menores.

 

Robo a Panamá: memes del polémico paso de México a final de la Copa Oro: Después del partido de semifinales de la Copa de Oro entre las selecciones de México y Panamá, en donde hubo errores arbitrales que favorecieron claramente al conjunto ‘manito’, los usuarios de redes sociales no tardaron en manifestarse.

 

Publicidad

¡Se abrazaron para salvar su vida! Gesto de dos perritas conmueve al mundo: Kala y Keira son dos perritas que fueron rescatadas por la organización estadounidense Angels Among Us Pet Rescue , las cuales se han hecho famosas por una conmovedora imagen en la que aparecen abrazadas “para salvar su vida”, pues debido a la cantidad de perros la fundación puso un límite de tiempo para que fueran adoptadas, o de lo contrario serían sacrificadas.

 

¿Froome dopado? Científico le añade leña al fuego: El equipo británico Sky aseguró este martes en conferencia de prensa que ha compartido "millones de datos" con la Agencia Británica Antidopaje con el fin de acabar con las especulaciones que rodean al líder del Tour de FranciaChris Froome.

 

Descartan plan pistola contra la Policía tras asesinato de intendentes en Soacha: El comandante de la Policía de Cundinamarcacoronel Flavio Mesa, aseguró que las primeras investigaciones luego del asesinato en Soacha del subintendente Augusto Nieves Quintero y el intendente Leonardo Carvajaldan cuenta de que no se trató de un ‘plan pistola’ contra la fuerza pública.

 

Publicidad

Condenan a cuatro personas por contratación ilegal en el Valle del Cauca: Un juez de Cali profirió fallo condenatorio contra de Eiber Gustavo Navarro Piedrahita, exsecretario de Educación de la Gobernación del Valle del Cauca, y los contratistas José Antonio Rodríguez MoldinaLuz Delly Martinez Collazos yLuz Piedad Hurtado Cardona por irregularidades en un convenio de interés público por un valor de mil millones de pesos, durante la administración deJuan Carlos Abadía en enero de 2010.

 

Ranking de academias es disociador y perjudicial: Observatorio de Universidades: Carlos Mario Lopera, director del Observatorio de Universidades de Colombia, manifestó en Mañanas BLU que el ranking publicado por el Ministerio de Educación  es disociador y perjudicial. Consulte aquí el listado completo.

 

MinEducación no descarta que ranking de universidades tenga errores: La ministra de Educación, Gina Parody, argumentó la importancia de elaborar un ranking de las mejores y peores universidades del país, aunque aceptó que es posible que la medición tenga datos equivocados, aclarando que sería por culpa de las instituciones y no del cálculo.

 

Publicidad

¿Está bien planteado el ranking de universidades de MinEducación? Debate: El pasado 15 de junio, el Ministerio de Educación publicó el ranking de las mejores universidades que preparan a sus estudiantes en pregrado y posgrado, bajo el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación Superior, MIDE, ante lo cual muchas universidades protestaron y hasta solicitaron archivarlo. (Lea también: Las 20 universidades de Colombia que mejor preparan a estudiantes de pregrado )

 

Crisis en Venezuela es una bomba que hay que desactivar: Henrique Capriles: El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, en diálogo con BLU Radioaseguró que sin lugar a dudas el tema de las próximas elecciones será el económico, dada las dimensiones de la crisis de desabastecimiento que vive el vecino país.

 

Inicia nuevo ciclo de negociación entre Gobierno y Farc: A través de Twitter, la guerrilla de las Farc confirmó que el ciclo 39 de diálogos de paz se instala este jueves en La Habana, Cuba.

 

Publicidad

Jugadores de la Selección Panamá llaman "ladrones corruptos" a la Concacaf: Los jugadores de la selección de Panamá, que perdieron el partido de semifinal por 2-1 en la prórroga ante México, por culpa de dos polémicos penaltis, que señaló el árbitro estadounidense Mark Geiger, al concluir el partido, en lasredes sociales mostraron una pancarta con el mensaje de "Concacaf Ladrones".

 

Ejército no descarta que soldado haya muerto en combates con Farc en La Macarena: A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó la muerte delsoldado profesional Wilson Orlando Tique Díaz de 24 años “en operaciones militares” en zona rural del municipio de la Macarena, Meta.

 

La San Martín, con sus problemas, supera a otras universidades ¿la explicación?: Según el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación Superior, MIDE, dentro del ranking de las universidades de Colombia la Fundación Universitaria San Martín aparece en el puesto 128, por encima de otras que cuentan con varios programas acreditados, y lo que ha generado más controversia entre los críticos, sin ningún problema o intervención judicial.

 

Publicidad

En caso ‘Monstruo de la Sierrita’ hay una falla terrible de la justicia: ICBF: Cristina Plazas , directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,ICBF , se mostró indignada por la decisión de un juez de dar casa por cárcel aBayron Palacio, conocido como ‘El monstruo de la Sierrita’, pese a tener cuatro condenas por abuso sexual a menores. (Lea también: ‘El Monstruo de la Sierrita’ habría escapado de casa por cárcel en Barranquilla )

 

Video: los individuos que ‘sacaron de casillas’ a Gonzalo Higuaín: El delantero Argentino Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín, se vio involucrado en unapelea verbal con un aficionado a las afueras de un establecimiento en Ibiza,España.

 

Barranquilla está en pánico: alcaldesa sobre fuga del ‘Monstruo de la Sierrita’: La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, hizo un fuerte rechazo a la casa por cárcel que un juez le concedió a Bayron Palacio conocido como ‘El monstruo de la Sierrita’, que terminó en la fuga del recluso.

 

Publicidad

Juez determinó que ‘El monstruo de la Sierrita’ saldría sin brazalete: Inpec: El director del Inpecgeneral Jorge Luis Ramírez, aseguró que toda la responsabilidad por la fuga de Byron Palacio conocido como ‘El monstruo de la Sierrita’, es del juez, quien fue el que otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.

 

Que Comisión de la Verdad se conforme antes de acabar noviembre, pide Farc: Los negociadores de las Farc pidieron hoy al Gobierno de Colombia al retomar los diálogos de paz en La Habana que se conforme "antes de que culmine noviembre" la Comisión de la Verdad, a pesar de que las partes acordaron en junio que este órgano se crearía cuando se firme el acuerdo de paz.

 

Narradores panameños llaman “escoria” al árbitro; mexicanos reconocen el error: El partido entre Panamá y México en la semifinal de la Copa de Oro de la Concacaf causó gran polémica en las redes sociales. No solo los memes han hecho de las suyas por el encuentro, que dicen, le robaron a los canaleros, sino que ahora se han conocido audios de la narración en cada país donde arremeten contra el árbitro. (Lea también: Robo a Panamá: memes del polémico paso de México a final de la Copa Oro )

 

Publicidad

Cambio Radical no dará aval a Didier Tavera para Gobernación de Santander: Galán: El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán, aseguró que su colectividad no le dará el aval al polémico candidato a la Gobernación de SantanderDidier Tavera, luego de las acusaciones de presuntamente haber tenido vínculos con paramilitares.

 

Cambio Radical respaldaría eventual alianza entre Peñalosa y Pardo: Carlos Galán: El senador Carlos Fernando Galán  de Cambio Radical , quien ha acompañado aEnrique Peñalosa  en su recorrido por la ciudad en busca de las firmas que ya recolectó para inscribir su candidatura a la Alcaldía, aseguró en Blu Radio que no descarta la posibilidad de una alianza entre el recién avalado por el partido y el candidato Rafael Pardo .

 

Clara López no saldría bien librada en libro de Julio Gómez: Carlos Fernando Gaitán publicó en el periódico Portafolio una columna en la que revela un párrafo del contratista Julio Gómez, en el que según dice “hace serias revelaciones de las estrechas relaciones que supuestamente mantuvo con Clara López”.

 

Publicidad

Clara López inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá: Ante la RegistraduríaClara López inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático.

 

Federico Restrepo no descarta apoyo del uribismo para Gobernación de Antioquia: Federico Restrepo, candidato a la Gobernación de Antioquia, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU y no descartó el apoyo del uribismo en su aspiración.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO