Prohíben el paso de vehículos pesados por la vía Bucaramanga- San Gil
Desde hace 20 días la carretera presenta daños por intensas lluvias
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades decidieron prohibir el paso de carros de carga por la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil y Bogotá.
Tras las fuertes lluvias se presentaron nuevos derrumbes de tierra y daños en la calzada afectada por la avalancha del río Manco desde el 26 de febrero.
“Se ha presentado un daño en la calzada por las lluvias, por eso hemos decidido prohibir el paso de vehículos de carga mayores a un eje”, aseguró Guillermo Toro, director Técnico del Invias.
#Comunicado | #INVÍAS restringe paso de vehículos de carga tipo C3 ó superior en la vía #SanGil - #Bucaramanga. Más información 👉 https://t.co/epr7ethbZI pic.twitter.com/gvtv2Zkj5u
— INVÍAS (@InviasOficial) March 13, 2020
El teniente Jonathan Calderón, comandante de la Policía de carreteras de Bucaramanga, anunció que solamente podrán transitar por el corredor vial entre Piedecuesta y San Gil vehículos pequeños.
“Pero cuando se presenten lluvias la vía sera cerrada por precaución”, manifestó el oficial.
Publicidad
📍#AEstaHora Se realizan trabajos de remoción y limpieza sobre el corredor #SanGil - #Bucaramanga por fuertes lluvias durante la noche. La vía permanece cerrada . En la próximas horas se dará apertura de madera restrictiva . @DGRDSantander @GobdeSantander @MAguilarHurtado pic.twitter.com/nhGCyrpqqJ
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) March 13, 2020