Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que se entregue porque lo van a capturar: hermano de patrullero Sabogal sobre cómplice de asesinato

En diálogo con BLU Radio, el intendente Alex Sabogal, uno de los hermanos del uniformado asesinado, dijo que en su familia hay un gran dolor.

Celebración religiosa en honor a patrullero asesinado en Bogotá Foto suministrada.jpg
Celebración religiosa en honor a patrullero asesinado en Bogotá /
Foto: suministrada

En la mañana de este jueves 12 de agosto, en el barrio Restrepo, se llevó a cabo una eucaristía en honor al patrullero Humberto Sabogal Soto , quien fue víctima, junto a su compañero, el policía Jesús David Pineda, de un ataque con arma de fuego luego de que pidieran una requisa a dos hombres que fueron señalados de hurto.

Dos hermanos y una de las sobrinas del uniformado que murió tras ser trasladado al Hospital de Santa Clara en el Centro de Bogotá, asistieron al homenaje y ceremonia, realizados para honrar su memoria.

A la eucaristía, realizada en la Calle 11 Sur con Avenida Caracas, asistieron compañeros del patrullero Sabogal y el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alto oficial expresó condolencias a la familia, “hoy se está despidiendo un gran policía en la ciudad. Desafortunadamente la agresividad y el ataque de los delincuentes, le quitan la vida al patrullero en ejercicio de sus funciones. A la familia, un saludo de condolencias, nos sentimos muy tristes por la partida del patrullero Sabogal”, dijo el general Camacho.

BLU Radio pudo dialogar con el hermano del patrullero, el intendente Alex Sabogal, quien dijo que Humberto quiso seguir sus pasos de servicio y en 2005 se vinculó a la Fuerza Pública, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía.

Publicidad

Yo llevo 19 años y él llevaba 17 años en la institución, estábamos en lo que nos gustaba, la Policía. Es un dolor muy grande la pérdida de él”, aseguró.

Narró que guardaba la esperanza de que su hermano saliera victorioso del ataque del que fue víctima en el barrio Restrepo durante la mañana de este miércoles, 11 de agosto.

Observé el video que muestran en redes sociales, en el que lo lesionan de gravedad, pero pues nunca pensamos que iba fallecer. Dios lo tenga su santa gloria”, dijo.

El patrullero Humberto Sabogal, de 41 años, estuvo en las filas de la Policía durante más de 204 meses.

Una persona íntegra y con muchos valores, alegre y dedicada a su familia. Muy importante para él, fue hacer bien su trabajo. Vemos que él, en donde trabajaba, tenía mucha acogida. Todo el mundo lo recuerda como una persona muy honesta y dedicada a la comunidad¨, dijo el hermano del uniformado.

Además, el intendente Alex Sabogal, hizo un llamado al segundo vinculado en el crimen de su hermano, a que se presente de manera voluntaria y responda ante las autoridades judiciales.

Publicidad

Qué se entregue, porque lo van a capturar. La policía va a llegar y lo vamos a capturar. Como familia solo pedimos justicia”, finalizó.

Cabe recordar que el patrullero Humberto Sabogal era oriundo del municipio de Espinal, en el departamento del Tolima. Su familia ha pedido que los honores policiales y sus exequias se cumplan en esta región del sur del país, con el fin de despedir los restos mortales del hombre que dio su vida por la seguridad de Bogotá y de Colombia.

Homenaje a patrullero.jpg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.