Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién debe responder por las denuncias de graves casos de bullying y acoso en colegios del país?

Según el pedagogo Julián de Zubiría, Colombia es un país violento que no cuida a sus niños y las aulas son el reflejo del acontencer nacional.

Matoneo escolar
Matoneo escolar
Foto: Facebook Scoopnest

Aumentan las denuncias de abusos y matoneo en los colegios públicos y privados del país. En Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, hablan familias víctimas de la violencia desbordada que hay en los planteles del país, así como expertos que analizan y formulan sus diagnósticos acerca de la problemática .

Publicidad


Jazmín Salazar, madre de una menor víctima de acoso y matoneo en Envigado, Antioquia, contó el drama vivido por su hija por parte de un estudiante de 15 años.

"En el colegio hay una negligencia total, tuve que acudir a las redes sociales, hacerlo viral, poner a mi hija a la vista de todo el mundo ante la negativa del colegio", contó la acudiente, quien narró que tras un acoso, las autoridades del plantel hicieron caso omiso, al punto que otra estudiante fue víctima de las conductas.

"Lo que el coordinador le dice a mi hija en la vista es que espera que sea verdad lo que ella está escribiendo", agregó la denunciante.

Juan Pablo Osorio, padre de una menor víctima de matoneo en un colegio, aseguró a que su hija el bullying se convirtió en algo insostenible, al punto, que fue agredida físicamente. "Hace un año y medio empezaron a hacerle matoneo, llevamos ese mismo tiempo presentando las denuncias. El colegio prometió que estaba trabajando en eso y en año y medio no hizo absolutamente nada. Al principio de este año descuibrimos que mi hija sufría bulimia por el matoneo de una niña", denunció Osorio.

Publicidad

"Nos tiene a nuestra hija acabada, ella tiene que ir a un instituto donde la tienen que ver cinco horas a la semana una experta, una psicóloga y una nutricionista. El colegio no hizo nada, absolutamente nada", complementó el padre de familia.

Según el pedagogo Julián de Zubiría , Colombia es un país violento que no cuida a sus niños y las aulas son el reflejo del acontencer nacional. "Vivimos en una sociedad en la cual la mitad de los padres golpea a sus hijos con un palo, con el cinturón, con el zapato, con un objeto externo y ha sido casi imposible frenarlo. Es un problema cultural en el cual se ha generalizado la violencia contra lo sniños ante la indiferencia de la sociedad", sostuvo el experto.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.