¿Quién grabó conversación de Pacho Santos y Claudia Blum?
El embajador de Colombia en Washington dijo en Mañanas BLU que su conversación se dio en un reservado y no se explica cómo lo grabaron.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, se declaró horrorizado por la manera cómo alguien logró obtener la conversación con la recién nombrada canciller, Claudia Blum, en la que no sale bien librado, pues habla mal del excanciller Carlos Holmes Trujillo, del exministro Guillermo Botero y del Departamento de Estado de Estados Unidos.
El embajador no descartó, entre otras cosas que su teléfono, o el de la canciller, estén “chuzados”, dado que, según dijo en Mañanas BLU, la conversación se dio en un reservado del hotel Mandarín de Washington y, en la misma, no había una tercera persona
“Estábamos los dos solos. Era una conversación en la que estábamos los dos solos. La pregunta es: ¿quién la grabó y cómo la grabaron? Estoy horrorizado porque no sé si podré volver a usar el celular”, expresó.
Vea también: "Departamento de Estado no existe" y "Botero no trabajaba", explosiva filtración a Pacho Santos
El embajador manifestó que, en el momento en que se dio la conversación, publicada por el diario Publimetro, solo había un señor, bastante lejos, desmontando un evento.
“La grabación es perfecta. O viene de mi celular o estoy chuzado de otra manera. No tengo la menor idea”, puntualizó.
Asimismo, Pacho Santos descartó que un empleado del hotel haya instalado micrófonos en la mesa en la que se sentaron y dio una razón para justificar esa afirmación.
Publicidad
“Yo entré y empezamos un sitio para reunirnos, estaban todos ocupados, y de pronto vimos una salita salita que escogimos a última hora. Esa persona no podía saber dónde nos íbamos a reunir. Esa es una grabación, o a través del teléfono o de mecanismos avanzados de inteligencia”, puntualizó.
Por su parte, Alejandro Pino, director de Publimetro, escribió en Twitter sobre el origen de la grabación:
A mis excompañeros de @BluRadioCo les recuerdo que una conversación entre funcionarios públicos en un lugar público sobre asuntos públicos se vuelve de INTERÉS PÚBLICO. No hubo interceptación ilegal. Si Pacho se pone a hablar duro en el lobby de un hotel, ¿qué puede salir mal?
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) November 20, 2019
Publicidad