Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quien habla con bandidos para aplacarlos termina cuestionado: excomandante Martínez

El general Martínez Guzmán hizo referencia al exparamilitar Julio Perdomo, enlace entre Gustavo Villegas y la Oficina de Envigado.

239050_BLU Radio. General Luis Eduardo Martínez / Foto: Twitter @BGLuisMartinez
BLU Radio. General Luis Eduardo Martínez / Foto: Twitter @BGLuisMartinez

Luego de la primicia de Blu Radio sobre las 14 pruebas acopiadas por la Fiscalía General de la Nación y la Dijin acerca de los presuntos nexos entre el hasta hace poco secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, con la Oficina de Envigado, el excomandante de la Policía en el Valle de Aburrá Luis Eduardo Martínez dijo que, aunque no le constan esos vínculos ilegales, sí tiene claro que cuando un funcionario accede a dialogar con delincuentes para aplacar su actividad criminal, termina cuestionado por la opinión pública y por ellos mismos, cuando buscan obtener beneficios de la justicia.

 

En diálogo con Blu Radio, el general Martínez Guzmán hizo referencia al exparamilitar Julio Perdomo, quien de acuerdo con las pruebas recaudadas por la Fiscalía y la Policía Judicial, es precisamente el enlace entre Gustavo Villegas y la Oficina de Envigado.

 

Publicidad

El oficial en retiro se refirió a alias ‘El Viejo’ o ‘JP’ como un peligroso delincuente que, cuando él era comandante de la Policía, tenía control sobre algunas comunas de la capital antioqueña.

 

Publicidad

Según Luis Eduardo Martínez, desde hace tiempo la Oficina ha querido apelar a la estrategia de “hagámonos pasito”, pues en la medida en que las autoridades ejercen presión y acorralan a sus cabecillas, aumentan las víctimas en Medellín.

 

“Es algo así como, si ustedes nos presionan, nosotros les ponemos muertos”, señaló el General.

 

Publicidad

Martínez Guzmán dijo también que no le extraña que alias ‘Douglas’ siga al frente de la Oficina de Envigado desde prisión, pues “allá están cuidados y protegidos, y para nadie es un secreto que desde las cárceles hay control sobre amenazas, extorsiones y expansión de los tentáculos criminales”.

 

Publicidad

El exoficial agregó que fenómenos como la Oficina de Envigado son resultado de una cultura mafiosa reciclable frente a la cual se requiere, entre otras cosas, endurecer las penas para que quien viola la ley sepa que no hay tolerancia y que no se legisla para ángeles en un ambiente de criminalidad.

  • Publicidad