Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién obstaculiza el trabajo de la Comisión de la Verdad?

“Nos retrasan de manera permanente la información”, denunció en Mañanas BLU 10:30 Alejandro Valencia, miembro de la comisión por Antioquia y el Eje Cafetero.

Víctimas del conflicto : Foto- Comisión de la Verdad.jpeg

Alejandro Valencia, miembro de la Comisión de la Verdad por Antioquia y el Eje Cafetero, habló en Mañanas BLU sobre los obstáculos de la entidad para acceder a información relacionada con violaciones a los derechos humanos o infracciones al derecho internacional humanitario.

“En varios casos las respuestas que nos dan se demoran demasiado. Los plazos se vuelven eternos, a veces incluso hay traslados entre las mismas dependencias para que nos den las respuestas”, aseguró el comisionado.

“Uno pide una cosa, responden otra. Uno pide una información muy precisa, con ciertas características y nos mandan información de manera incompleta”, añadió.

Según Valencia, incluso algunas entidades han asegurado que se necesita un convenio con la Comisión de la Verdad para entregar la información, cuando ese trámite dura demasiado tiempo.

“Nos retrasan de manera permanente la información”, sostuvo.

El comisionado aseguró que son varias las entidades del Estado que muestran prácticas dilatorias.

Publicidad

“Estas dificultades se están presentando con entidades de carácter público”, aseguró Valencia.

El comisionado aseguró que debido a que el tiempo se agota, se plantea la posibilidad de acciones jurídicas de orden disciplinario con el acompañamiento de la Procuraduría.

Escuche a Alejandro Valencia en entrevista con Mañanas BLU.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO