Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Radican escrito para proceder a acusación de Leonidas Bustos

La votación de la acusación sería el próximo 13 de agosto de una sesión, al parecer, pública.

334071_BLU Radio // Leonidas Bustos // Foto: Rama Judicial
BLU Radio // Leonidas Bustos // Foto: Rama Judicial

El representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo, quien fue comisionado por el presidente de la Cámara de Representantes para presentar un informe sobre el caso de Leonidas Bustos, investigado por el llamado cartel de la toga, radicó en la secretaría de esa corporación el escrito en el que pide que se mantenga y se apruebe la acusación en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Este es el informe de acusación contra Leonidas Bustos por cartel de la toga

“El informe concluye que recomienda a la plenaria de la Cámara de Representantes que apruebe la acusación en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos”, señaló el representante Gabriel Vallejo del Centro Democrático.

La Comisión de Acusación le abrió investigación a Bustos por los presuntos delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho, entre otros.

“Teniendo en cuenta que José Leonidas Bustos es un aforado constitucional, esto es un proceso de juicio político que se le está adelantando por parte del Congreso de la República, como lo ordena la constitución y la ley. Si la cámara acoge el informe presentado por este servidor pasaría a la Comisión de Instrucción del Senado quien haría el análisis correspondiente y si considera igualmente que el señor Bustos debe ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia, finalmente será la plenaria del Senado el que lo determina”, señalo Gabriel Vallejo.

Leonidas Bustos es investigado por el reconocido cartel de la toga desde el 2017 cuando fue mencionado por el exsenador Musa Besaile, quien está capturado.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO