Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Radican queja disciplinaria contra ministra de Transporte por caso Ruta del Sol

El senador adelantará un debate en el Congreso de la República, en el que pedirá su renuncia.

340500_BLU Radio. Angela María Orozco // Foto: Ministerio de Transporte
BLU Radio. Angela María Orozco // Foto: Ministerio de Transporte

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo presentó ante la Procuraduría una queja disciplinaria contra Ángela María Orozco, ministra de Transporte, por adelantar negociaciones en una de sus empresas con los bancos del Grupo Aval acreedores del consorcio Ruta del Sol II.

“Estaba impedida e inhabilitada con la ley 1437 para actuar en asuntos que tuvieran que ver específicamente con el Banco de Bogotá o Grupo Aval porque ella es propietaria de una empresa de la cual fue representante legal, que tenía entre sus clientes a esos bancos específicos. La norma es clara en señalar que eso le da una inhabilidad, porque hay conflicto de intereses de un año y resulta que ella en el lapsus actual viola las fechas en las que no podía actuar”, dijo el senador.

Durante la radicación de la queja disciplinaria, el congresista aseguró que la ministra llevó acabo dichas negociaciones sin revelar su conflicto de intereses por haber trabajado en el Grupo Aval y por otorgarles la calidad de terceros de buena fe.

Le puede interesar: Piden suspender a MinTransporte por fallida conciliación en Ruta del Sol II

“La actuación que ella hace estuvo dirigida a la falacia de declarar víctima a los bancos terceros de buena fe con el propósito de poderle regalar, como lo intentó más de un billón de plata de los colombianos”, expresó Robledo.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO