Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

'Red de Controladores' supervisará la gestión del sector salud en Atlántico

La red es liderada por Supersalud y de ella hacen parte diferentes organismos de control.

369144_Coronavirus. Foto: Referencia AFP
Coronavirus. Foto: Referencia AFP

Compartir información, investigar y hacer advertencias sobre la gestión que adelanta el sector salud en el departamento del Atlántico será la misión de la llamada ‘Red de Controladores’.

Se trata de un organismo conformado por los representantes seccionales de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia de Salud.

De acuerdo con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, esta red permitirá fortalecer el control sobre todo el sistema de seguridad social en salud.

Lea también: Coronavirus en Caribe: reportan 65 nuevos muertos y 851 contagiados en el Atlántico

“En este escenario desarrollaremos prácticas de inspección conjuntas y complementarias en el marco de la vigilancia y el control, para contar las experiencias y realizar investigaciones conjuntas especializadas, los controles de advertencia y otras acciones que simplifiquen los procesos y nos den mejores resultados”, dijo el Superintendente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


A esta red también están vinculados, como integrantes no permanentes, el Consejo Superior de la Judicatura, las Superintendencias de Sociedades, Financiera, de Industria y Comercio, de Subsidio y de Economía Solidaria; así como el Invima, los tribunales nacionales de ética en salud, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, el Instituto Nacional de Salud y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Ministerio de Hacienda.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO