Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Registraduría da vía libre a recolección de firmas para tumbar blindaje del acuerdo

"Esperemos que con estas firmas podamos convocar el referendo para que los colombianos tengamos, esta vez sí, la última palabra", puntualizó la congresista.

18617_BLU Radio. Paloma Valencia // Foto: Centro Democrático
BLU Radio. Paloma Valencia // Foto: Centro Democrático

De acuerdo con la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, la Registraduría Nacional notificó a ese partido la aprobación del comité recolector de firmas con los que se busca revocar la incorporación de los acuerdos de paz y el blindaje jurídico de los mismos.
 
"Acabamos de recibir los formularios, vamos a comenzar a subirlos a internet para que la ciudadanía pueda descargarlos. Son tres formularios: uno para derogar la JEP, otro para acabar el blindaje jurídico de los acuerdos de paz, y otro para impedir la representación política de criminales de lesa humanidad. Creemos que muy pronto tendremos esas firmas", dijo la senadora.
 
Le puede interesar: Los acuerdos son para cumplirlos: presidente Santos a Rodrigo Lara.
 
Cabe precisar que el Centro Democrático deberá reunir un millón 785 mil firmas para que se lleve a cabo este referendo.
 
"Esperemos que con estas firmas podamos convocar el referendo para que los colombianos tengamos, esta vez sí, la última palabra", puntualizó la congresista.
 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El Gobierno insistió en que todas las preocupaciones que expuso el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, sobre la Justicia Especial de Paz, ya fueron resultas en la ley que reglamentará la justicia transicional.
 
-Los pacientes de Medimás están de acuerdo con la investigación que abrió la Procuraduría, pero reclaman acciones inmediatas para mejorar el servicio.
 
-La Superintendencia de Transporte ratificó la sanción que le había impuesto a la plataforma Easy Taxi por vincular a vehículos de servicio especial a la prestación de su servicio.
 
-Las autoridades de Tarazá en el Bajo Cauca Antioqueño investigan el ataque a machete del que fue víctima el secretario de hacienda del municipio.
 
-Apareció el niño de 5 años que se había extraviado en zona rural de San Cayetano, Cundinamarca. 
 
-Tras 48 horas del proceso electoral aún no se conocen resultado en un estado al Sur de Venezuela, donde ya hubo además protestas y represión por parte de la Guardia Nacional.
 
-Se conocen algunos detalles de la denuncia que presentó un abogado chileno ante la FIFA contra las selecciones de Colombia y Perú, por el último partido de las eliminatorias mundialistas.
 
-La Secretaría de Salud de Bogotá le puso la lupa a peluquerías y centros estéticos, donde se están realizando procedimientos que ponen en riesgo la salud de sus clientes.
 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad