Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reto coca: expertos investigan la estigmatizada planta para conocer sus verdaderas propiedades

Desde el departamento del Cauca, El Sena investiga diferentes visiones que hay sobre la coca y los productos que esta puede brindar.

371897_Hoja de coca // Foto: AFP
Hoja de coca // Foto: AFP

Un grupo de investigadores del Sena tiene el permiso para trabajar con hoja de coca y así logar conocer más de sus propiedades. El proyecto es conocido como Reto Coca y se desarrolla desde Lerma, en el municipio de Bolívar, del departamento del Cauca.

El proyecto es liderado por Dora Troyano, quien en conversación con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, explicó que principalmente ha podido compartir las visiones de la hoja de la coca en todo el país, pero además, han podido encontrar una serie de propiedades que la planta le puede brindar al organismo.

Publicidad

"Hay cuatro componentes muy importantes de la coca, hierro, calcio, nitrógeno y proteína cruda que son asimilables por el cuerpo humano. Entonces con esas cuatro capacidades grandes tratamos de tener para fortalecer la alimentación humana", señaló la investigadora.

De igual forma, la planta tiene la capacidad de convertirse en abonos de alta calidad para otras plantas y cultivos.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.