Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Romaña dio la orden de asesinarlos: hijo de los esposos Angulo, secuestrados hace más de 20 años

Helmuth Angulo señaló que, pese a ordenar el asesinato de sus padres, las Farc le seguían pidiendo dinero.

301292_Foto alias Romaña - AFP
Foto alias Romaña - AFP

Gerardo Angulo y Carmenza Castañeda fueron secuestrados en abril del 2000 llegando a su casa en La Calera, por la guerrilla de las Farc. Desde ese día su hijo Helmuth y el resto de la familia lucharon por encontrarlos, y hasta el día de hoy solo se han hallado los que serían los restos de la madre.

Según relató Helmuth en El Radar, las Farc decidió asesinarlos porque tenían muy cerca la presencia del Ejército.

Publicidad

“La decisión de matarlos la toman porque hubo un operativo del Ejército. Le avisan a la guerrilla que el Ejército está cerca y en ese momento llaman a ‘Romaña’, que tenían ese par de ancianos que no caminan rápido y tocaba salir ya, entonces da la orden de asesinarlos”, dijo Angulo.

Además, añadió: “Tenemos entendido que la muerte de mis padres fue dos o tres meses después del secuestro, pero igual seguían pidiendo el dinero. (…) Nosotros después de muchos años seguíamos con la esperanza de que estuvieran con vida, pero después se va perdiendo”.

Publicidad


Helmuth Angulo señaló que años después pudo hablar con uno de los guerrilleros de esa época, quien le dijo lo que hizo con sus padres. “Los pasa a otro sitio, los entrega a otro grupo y la orden era asesinarlos. Si no los asesinaban pues los muertos eran ellos”, señaló.

El hijo de doña Carmenza y don Gerardo afirmó que, si tuviera la posibilidad de decirle algo a ‘Romaña’, le preguntaría por qué decide sobre la vida de los demás.

Publicidad

“Quisiera decirle a ‘Romaña’ por qué tomó esa decisión, en qué se basó él en decidir sobre la vida de los demás. Quién lo hizo dueño de la vida de los demás”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en El Radar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.