Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roy Barreras es diagnosticado con cáncer de colon

El senador Barreras recibirá un tratamiento multidisciplinario en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Roy Barreras (4).jpg
Roy Barreras
Foto: Twitter

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó en un comunicado que al senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, le encontraron un cáncer en el tracto digestivo, durante un chequeo de rutina.

“En un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por cual se requiere tratamiento multidisciplinario”, informó la entidad.

Publicidad

Posteriormente, Barreras explicó de qué trata su enfermedad y confirmó que es curable con el adecuado tratamiento.

“Es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso. (…) Comparto dos cosas útiles: siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a ese chequeo yo he cogido esto en una etapa temprana; y la otra cosa es que el cáncer es curable”, dijo Barreras en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El tratamiento a Barreras estará a cargo de la misma Fundación Santa Fe, por petición del senador.

Una vez conocida la noticia, políticos y demás figuras públicas enviaron sus mensajes de apoyo al senador Barreras, a través de redes sociales.

Publicidad

“Querido Roy Barreras, con la tenacidad y buena energía que te caracteriza superarás esta dificultad de salud. Ánimo, fortaleza y pronta recuperación”, publicó Juan Fernando Cristo.

Por su parte, Felipe Zuleta le envió su solidaridad por este difícil momento: “Senador Roy Barreras, esperamos como demócratas que salga adelante de este difícil momento. Toda mi solidaridad”.

Ariel Ávila también se sumó a los mensajes de apoyo y en Twitter publicó: A Roy Barreras le deseo lo mejor y su pronta recuperación. Lo conocí a fondo durante el proceso de paz de La Habana y allí vi toda su lucha por la paz. A él se le debe mucho de lo que está país implementó y hoy cumple importante papel en congreso. Un fuerte abrazo a Roy Leonardo”.

Vea también:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.