Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación a guardias y funcionarios del Inpec por fiesta en La Picota

Licor, comida, juegos de mesa y hasta visitantes encontraron en la fiesta que armaron en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota.

358594_Cárcel La Picota // Foto: Inpec
Cárcel La Picota // Foto: Inpec

El pasado 29 de septiembre hubo una fiesta en el pabellón de extraditarles de la cárcel La Picota que duró tres días y tras una redada, al parecer, incautaron 132 celulares, cuatro relojes inteligentes, cinco tabletas, 19 parlantes, casi 200 litros de licor (entre whiskey, tequila, vino y champaña) y dinero en efectivo, así como habrían también encontrado neveras, televisores, freidoras de aire y hasta estufas.

Por esta razón, el procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte, manifestó que la Procuraduría abrió una investigación contra guardias y funcionarios del Inpec, por posiblemente haber contribuido y facilitado el ingreso de elementos prohibidos a la cárcel.

Publicidad

Después de la fiesta hubo hasta cambio del director del Inpec, pues el ministro de Justicia anunció que el dragoneante Horacio Bustamante Reyes como nuevo director de la cárcel La Picota tras dicho hallazgo de diferentes elementos prohibidos.

“Las cárceles no son clubes de recreo, y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control, habrá cambio como ocurrió en La Picota”, aseguró el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien también anunció que continuarán con los operativos sorpresa en todos los centros penitenciarios del país.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.