Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Salud, economía y tecnología la prioridad en el Plan de Desarrollo de Bucaramanga

El Plan de Desarrollo de Bucaramanga tendrá una inversión por $2,9 billones de pesos en los próximos años.

365854_BLU Radio. Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Bucaramanga / Foto:Suministrada

Bucaramanga ya tiene plan de desarrollo aprobado por el Concejo municipal para los próximos años. “El documento marca una hoja de ruta para abordar temas importantes en educación, movilidad, medio ambiente, con una visión de ciudad tecnológica, inteligente y segura”, manifestó Ángel Galvis, asesor de proyectos estratégicos.

El plan de desarrollo tiene en cuenta la reactivación económica de la ciudad y el fortalecimiento de las microempresas, esto teniendo en cuenta la grave crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos en nuestra agenda temas como el Páramo de Santurbán, la estructura ecológica principal, la movilidad sostenible, con temas esenciales y que en esta pandemia resultan fundamentales en la reactivación económica”, expresó Julián Fernando Silva, secretario de Planeación Municipal.

En síntesis la capital de Santander enfocará sus inversiones económicas a partir de 5 líneas estrategias y 7 proyectos claves que tendrán especial interés en los próximos años.

Entre otras cosas se destaca la inclusión de un proyecto estratégico denominada Bucaramanga Educada, que tiene como objetivo beneficiar a 3.000 personas a través de un programa de educación virtual pos secundaria que proporcione conocimientos, competencias y habilidades para el empleo.

Publicidad

“Tenemos que hacer esfuerzos en términos de tecnología para convertirnos en una ciudad inteligente y segura, habilitar espacios y corredores seguros y ratificar la lucha anticorrupción con la formulación de una Política Pública de Transparencia y Anticorrupción”, precisó María Juliana Ruiz, asesora para el Plan de Desarrollo de Bucaramanga.

Según el documento aprobado Bucaramanga buscará reducir el déficit arbóreo en la ciudad en 30%, lo que permitirá aumentar la reforestación y con ello aportar al equilibrio ambiental en el marco de un desarrollo sostenible.

La defensa del Páramo de Santurbán también quedó consignada en el documento aprobado con la conservación de los predios adquiridos para conservar las fuentes hídricas que abastecen al municipio de Bucaramanga.

Se aprobó el Coso Municipal, centro de bienestar animal que permitirá el albergue o tenencia transitoria de animales callejeros.

Entre otras cosas se aprobaron 15 kilómetros más para fortalecer la red de ciclo-infraestructura.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO