Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos debe explicar por qué firma en decreto del plebiscito es diferente: CD

El senador del Centro Democrático asegura que no la firma no coincide con ninguna de las realizadas por el presidente en los documentos oficiales.

242901_Alfredo Ramos. Fotos: BLU Radio
Alfredo Ramos. Fotos: BLU Radio

Alfredo Ramos, senador del Centro Democrático, se refirió a la nueva estrategia de la oposición para buscar tumbar el Plebiscito por la Paz; el legislador asegura que la firma del decreto no corresponde a la que usualmente utiliza el presidente en los documentos oficiales.

 

El tema es presentar ante el Consejo de Estado y al Corte Constitucional con múltiples argumentos, aquí se presentó un informe sin la firma del presidente, adicionalmente que no cumple con muchos de los requisitos exigidos por la Corte Constitucional”, señaló el legislador.

 

Ramos aseguró que un equipo de trabajo se encargó de analizar por lo menos 30 documentos en los que se pudo evidenciar la existencia de “una firma corta y una firma larga” y que ninguna de esas coincide con la firma que está en el decreto que convoca al plebiscito el próximo 2 de octubre.

 

Publicidad

Ramos aseguró que lo que pretenden es “que se investigue qué pasó que la firma del documento más importante que pudo haber puesto el presidente no coincide (…) Es incomprensible saber por qué hay una firma diferente a las tradicionales del presidente”.

 

El senador del uribismo indicó que no se trata de un cambio pequeño, sino de una diferencia “radical” entre ambas firmas y que espera que el alto tribunal tumbe los efectos jurídicos de este decreto para que el Plebiscito por la Paz se reprograme en por lo menos 4 meses.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO