Zuluaga afirmó que el Centro Democrático ha venido denunciando que Colombia es un “país ingobernable porque si uno mira de manera objetiva lo que está ocurriendo se da cuenta que es muy grave”.
Explicó que la colectividad pide la renuncia del presidente Juan Manuel Santos pues ha “sido inepto e incapaz, Colombia se le salió de las manos, es un Gobierno impopular que no representa los intereses de los colombianos”. (Lea también: Centro Democrático pide renuncia de Santos en protesta por detención de Santiago Uribe).
En materia económica, Zuluaga dijo que “hay un problema de inflación serio, la tasa de desempleo es muy alta, el salario mínimo no funciona para las familias, hay problemas en las cuentas fiscales y el Gobierno ha demostrado despilfarro de recursos”.
Sobre el tema de seguridad, el director del Centro Democrático afirmó que con el paso de los días “crece la extorsión y la delincuencia, aumenta la producción de coca, y para no ir tan lejos, la presencia de guerrilleros en La Guajira, insurgentes que vienen de Venezuela desde una frontera cerrada para los colombianos de bien pero no para los bandidos”.
Aseveró que en Colombia “no funciona nada, y las decisiones judiciales recientes (captura de Santiago Uribe) demuestran que quieren callar la voz del Centro Democrático”. (Lea también: Defensa de Santiago Uribe descarta someterse a Jurisdicción Especial para la Paz).
Agregó que consideran que no es “coincidencia la decisión contra Santiago Uribe justo cuando el expresidente Uribe estaba en el exterior denunciando ante organismos judiciales la situación que vive Colombia”.
El excandidato presidencial dijo que la “persecución de la Fiscalía es clara y el hecho que Santos pida veeduría internacional demuestra que no hay garantías en los procesos, por ejemplo el caso de Plazas Vega que tuvo que esperar ocho años para demostrar su inocencia”. (Lea también: Santiago Uribe pedirá medidas cautelares ante la CIDH).
Reveló que el expresidente Uribe se encuentra en un “momento de reflexión” tras la captura de su hermano “porque se está viviendo un momento difícil que produce una gran tristeza pero seguiremos fuertes”.
En cuanto al robo del computador del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, Zuluaga dijo que “esto es muy grave, hay que identificar quienes están causando los hechos que son reprochables pero eso solo es una demostración de lo mal que está el país”.