Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos radicó proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte

El jefe de Estado afirmó que el proyecto no "va a generar más burocracia".

299817_Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos radicó ante el Senado un proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte y darle así "todavía más importancia" a este campo, que "inspira" al país.

La iniciativa busca convertir el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en un ministerio.

"El deporte nos va a enseñar aún más a dejar los rencores a un lado y seguir adelante porque tenemos un país maravilloso, y ese país maravilloso se está expresando también a través del deporte", aseguró el mandatario.

Vea aquí: Tras descontento de habitantes, Santos llega a Mocoa para revisar su reconstrucción 

Santos radicó el proyecto acompañado del ministro del Interior, Guillermo Rivera; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el director del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, y destacados deportistas del país.

El jefe de Estado afirmó que el proyecto no "va a generar más burocracia" y que ayudará a "darle todavía más importancia al deporte".

Publicidad

Por su parte, Medina afirmó que la iniciativa es "una excelente noticia" y agradeció al Gobierno su "decidido apoyo", que ha llevado a que "el país viva el mejor momento deportivo de su historia".

"El ministerio nos va a colocar a la par de los países más desarrollados en materia deportiva", agregó.

De aprobarse el proyecto de ley, será el nuevo presidente de Colombia, que resulte ganador de los comicios del próximo 27 de mayo, quien nombre al primer ministro o ministra del Deporte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO