Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se acercan las primeras decisiones disciplinarias contra la Cancillería por el caso pasaportes

La Procuraduría anunció que en enero se conocerán las primeras acciones en el proceso de los pasaportes. La jefe del ente de control destacó que el proceso de recolección de pruebas del proceso ya finalizó.

Pasaportes diplomáticos.jpeg
Pasaportes diplomáticos
Foto: Cancillería, referencia

Después de la inspección y la indagación disciplinaria que adelantó la Procuraduría a la Cancillería por la licitación del contrato para elaborar los pasaportes en Colombia, el ente de control anunció fechas para conocer los primeros avances de la investigación.

La procuradora Margarita Cabello aseguró: “Antes de finalizar enero tendremos resultados, y ya con un proceso, con una recopilación probatoria suficiente para tomar decisiones. Esperemos a enero y con seguridad tendremos resultados en ese sentido”.

La jefe del ente de control destacó que el proceso de recolección de pruebas de este proceso ya finalizó, y a partir de ahí se podrán tomar las decisiones necesarias en la indagación que avanza por la licitación de los pasaportes.

Al mismo tiempo avanza el proceso disciplinario por este caso contra el canciller Álvaro Leyva y el secretario Jurídico de ese ministerio por estos hechos.

Publicidad

Las nuevas decisiones se tomaron después de que se cayera la conciliación entre la Cancillería y Thomas Greg & Sons, después de que el Gobierno revocará ese contrato que ya había sido adjudicado a la unión temporal.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad