Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se burlan como hace 500 años, el gobierno de Duque faltó a la palabra: indígenas Misak

Los nativos están furiosos porque, aseguran, les incumplieron el compromiso de no volver a reinstalar la estatua de Sebastián de Belalcázar en el cerro del Morro de Tulcán.

Derribo estatua de Sebastián de Belalcázar - Luis Enrique Yalanda :: Fotos: AFP, MinInterior.jpeg

El gobernador del pueblo Misak, Luis Enrique Yalanda, habló en Mañanas BLU de las protestas de la comunidad indígena por la decisión de instalar nuevamente la estatua de Sebastián de Belalcázar en el cerro del Morro de Tulcán en Popayán (Cauca).

“El acuerdo ya estaba pactado con el Gobierno y cuando nos fuimos a las firmas, precisamente como es propio del Gobierno Duque nos terminó faltando a la palabra, nos mintió. Como nos hizo en la campaña para llegar a la Presidencia”, sostuvo Yalanda.

El gobernador indígena expresó su molestia por el incumplimiento.

“A nosotros los pueblos ancentrales nos siguen burlando como hace 500 años lo hicieron. Estamos cansados. Era un acuerdo político para seguir en las mesas temáticas y de conversación para establecer la verdadera historia. Faltó a la palabra este Gobierno de Duque”, agregó el líder nativo.

Escuche a Luis Enrique Yalanda, gobernador del pueblo Misak, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO