Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se decretan tres días de duelo nacional por atentado en Bogotá

Además, dijo que este viernes la Fuerza Pública y la Fiscalía entregarán mayores detalles sobre la investigación.

325063_BLU Radio, Presidente Iván Duque / Foto: Presidencia
BLU Radio, Presidente Iván Duque / Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque declaró este jueves tres días de duelo nacional por el atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en el sur de Bogotá.

“Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas, a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas, hemos decretado tres días de duelo nacional”, dijo el mandatario.

Rechazó este acto que calificó como “terrorista” que cobró la vida de cadetes de primer año y dejó heridos a otros jóvenes en camino a convertirse en policías. “Fue contra nuestra juventud, contra nuestras libertades, contra todos los colombianos. Los criminales atacaron un centro de estudios donde los jóvenes aprenden a proteger la vida, la honra y los bienes de todos”, señaló.

Indicó que en el hecho fallecieron jóvenes de distintas regiones, incluso de países vecinos como Ecuador y Panamá. “Todo el país acompaña a sus familias, a sus seres queridos en estos momentos de dolor. Quiero garantizarles a ellos y toda Colombia que este despreciable acto no quedará en la impunidad”.

“Hoy los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al Estado colombiano. Colombia les demostrará que esta es una Nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones”, manifestó.

Vea también: “Este demencial acto terrorista no quedará impune”: Duque

Publicidad

Dijo que las distintas autoridades estamos y entes de investigación trabajan para poder capturar a los responsables y llevarlos a la justicia. “Inmediatamente después del ataque se activaron todos los protocolos de respuesta, visitamos la Escuela de Cadetes y recorrimos el lugar de los hechos donde les dije a 900 estudiantes de la Escuela, futuros policías de la Patria, que hoy derramamos lágrimas por estos héroes, pero que honraremos su memoria construyendo una Colombia más fuerte”.

“Hoy mismo identificamos al autor material de este ataque. No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia”.

El presidente dijo que este viernes la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación darán a la opinión pública los detalles sobre las pesquisas realizadas. Además, que ordenó fortalecer los controles sobre las fronteras y las entradas y salidas de las ciudades.

“Nos enfocaremos con prioridad en las capacidades de los organismos de inteligencia para prevenir, anticipar y neutralizar cualquier ataque de esta naturaleza”, señaló.

También indicó que este Gobierno seguirá impulsando las redes de participación cívica a través del trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública y la ciudadanía para obtener información que permita desmantelar las estructuras criminales.

“Profundizaremos los sistemas de recompensas para capturar a sus cabecillas y les extinguiremos el dominio a todos sus bienes sin ninguna contemplación. Les perseguiremos sus fuentes de financiamiento como lo es el narcotráfico y emplearemos todas las herramientas disponibles para quitarles el combustible de sus actos criminales”.

Publicidad

Finalmente, terminó diciendo: “Colombianos, es en las adversidades donde nos crecemos. Donde mostramos nuestra resiliencia, nuestra fe, nuestra solidaridad y nuestro espíritu. Hoy Nuestra nación siente dolor, pero no se doblega”.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO