Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se flexibiliza paso a vehículos entre Colombia y Venezuela en puente Atanasio Girardot

La prórroga vencía este lunes, pero autoridades en Venezuela anunciaron la extensión de la medida hasta el 31 de enero. El anuncio fue realizado por el gobernador del estado Táchira, Fredy Bernal.

Puente Atanasio Girardot.
Puente Atanasio Girardot.
Foto: AFP.

Este lunes festivo, 9 de enero, finalizaba la denominada “flexibilización en el puente internacional Atanasio Girardot”, que consistía en permitir el paso de vehículos entre Colombia y Venezuela sin la exigencia de algunos requisitos. Sin embargo, en las últimas horas las autoridades venezolanas extendieron el plazo.

Esto se traduce en que los carros colombianos y venezolanos podrán pasar la frontera sin restricción alguna. El anuncio fue realizado por el gobernador del estado Táchira en Venezuela, Fredy Bernal.

“Quiero informar que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en función de facilitar los trámites de carácter administrativo y legal para el paso vehicular entre Colombia - Venezuela yVenezuela - Colombia, se extiende el plazo de flexibilización hasta el 31 de enero”, señaló.

Sin embargo, el tema ha desatado un debate relacionado con las implicaciones que puede traer la medida. Tomando en cuenta que la falta de pólizas que cubran ambos países puede colocar en aprietos a las autoridades de tránsito, quienes aún no saben cómo reaccionar frente a los accidentes de tránsito que se puedan presentar durante la prórroga.

Publicidad

Por otro lado, los habitantes en la frontera venezolana celebraron también las decisiones tomadas en el presidente Gustavo Petro y su homólogo venezolano, Nicolás maduro, tras el más reciente encuentro en Miraflores, desde donde se acordó abrir los internacionales para el paso de vehículos particulares próximamente.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad