Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se salva elección del gobernador del Meta en el Consejo de Estado

La Sala de Asuntos Electorales del Consejo de Estado encontró que la inhabilidad alegada no es circunstancia de inelegibilidad y que la ley que los demandantes argumentaron inaplicada solo entró en vigencia después de la elección.

Juan Guillermo Zuluaga Cardona.jpg
Juan Guillermo Zuluaga Cardona.
Cortesía.

La Sala de Asuntos Electorales del Consejo de Estado negó una demanda que buscaba anular la elección de Juan Guillermo Zuluaga Cardona como gobernador del departamento del Meta para el periodo 2020 – 2023.

Según la demanda, el mandatario, supuestamente, habría incurrido en doble militancia porque habría sido candidatizar sin mediar mecanismos democráticos en el Partido Liberal y en la coalición que lo inscribió y por estar incurso en una inhabilidad derivada de una sanción disciplinaria de primera instancia contemplada en la ley 2014 de 2019.

La Sala comprobó que sí se utilizaron los mecanismos de elección, tanto en el Partido Liberal, como en la coalición; así que, aunque el hoy gobernador fue candidato de varias agrupaciones coaligadas, solo fue militante del Partido Liberal.

Finalmente, la sala encontró que la inhabilidad alegada no es circunstancia de inelegibilidad y que la ley que los demandantes argumentaron inaplicada solo entró en vigencia después de la elección

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias