Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Se tocó un intocable”: A. Salazar sobre orden de captura a Luis Alfredo Ramos

El exalcalde de Medellín y periodista Alonso Salazar reveló detalles de la carrera política y las sombras delictivas del exgobernador de Antioquia,...

tmp_1599671455372.jpg

quien será llevado a juicio por la Corte Suprema.

 

Salazar contó que Luis Alfredo Ramos, hoy precandidato presidencial, estaba organizando alianzas con líderes conservadores para retomar el control político en Antioquia y llevar esa bancada hacia el Centro Democrático en las elecciones de 2014.

 

Manifiesta que Luis Alfredo Ramos tuvo como maestro de la política a Luis Emilio Monsalve, “maestro de la triquiñuela y del fuego debajo de las mesas”. “A ese grupo les llamaban los ‘buñuelos’ porque se ‘volteaban’ contantemente. Ramos no es empresario pero esa es su tarjeta de presentación. Se saben de muchas denuncias de corrupción en su paso por la gobernación de Antioquia”, comentó.

 

Publicidad

“La gente conocía a Ramos como ‘de los que roban pero hacen’ en una legitimación social de la corrupción”, apuntó Salazar.

 

El exgobernador de Antioquia este miércoles recibió una orden de captura por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuestos vínculos con paramilitares y anunció que suspendió temporalmente su candidatura presidencial con el Centro Democrático.

 

En entrevista con Mañanas BLU , Ramos afirmó que sí asistió a un encuentro en Bello con Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, vocero de los desmovilizados, dentro del marco del proceso de desmovilización, “en el segundo semestre de 2004”.

 

Publicidad

Según Ramos, en el encuentro, el paramilitar mostró preocupación por el futuro de los desmovilizados, que se sometían a la Ley de Justicia y Paz para la reinserción impulsada por el Gobierno de Álvaro Uribe.

 

Ramos reconoció también que en esa reunión estuvo Albeiro Quintero, empresario hoy capturado y sindicado de financiar los grupos paramilitares de la época. “En ese momento no me dio mala espina, estaba ejerciendo mi función como parlamentario y mi única intervención fue escuchar”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO