Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se venderá gasolina y diésel sin biocombustibles en Cauca y Nariño para evitar desabastecimiento

Vale recordar que en Pasto ya hay caos y filas para conseguir combustibles. Además, 27 estaciones ya quedaron desabastecidas.

gasolina.jpg
Gasolina //
Foto: AFP, referencia

El Ministerio de Minas ya tiene lista la resolución con la que permitirá la venta de gasolina sin biocombustibles en los departamentos de Cauca y Nariño para evitar el desabastecimiento de combustibles en esa región.

Usualmente la gasolina de las refinerías llega a plantas mayoristas donde es mezclada con distintos porcentajes de etanol o de otros biocombustibles antes de ser distribuida a las estaciones de servicio. Sin embargo, con el cierre total de la vía Panamericana, la logística del combustible para esa región quedó ‘patas arriba’.

Publicidad

Este viernes, 13 de enero, unas 27 estaciones de gasolina en Pasto se quedaron sin gasolina, ni diésel, y en las demás las filas para tanquear son interminables. Germán Chamorro, alcalde de Pasto, dijo a Blu Radio que, al ritmo actual, su ciudad se quedará sin gasolina el próximo martes.

“Los inventarios de biocombustibles para ser mezclados con los combustibles fósiles no son suficientes para cubrir la demanda en los departamentos de Nariño y Cauca”, señala un documento del Ministerio de Minas que justifica la decisión.

Según el Ministerio de Minas, el consumo mensual de combustible en Nariño es de 5,1 millones de galones de diésel y 8,0 millones de galones de gasolina. Mientras tanto, en Cauca el consumo mensual es de 2,8 millones de galones de diésel y 5,2 millones de galones de gasolina.

Esta medida se complementa con otros esfuerzos para abastecer a la región como, por ejemplo, importar combustible desde Ecuador, trasladar el combustible en camiones ‘livianos’ por vías alternas y hacer despachos por vía marítima.

Publicidad

Le puede interesar: Gobierno anuncia que tarifas de peajes no subirán en 2023

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.