Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sergio Fajardo y un grupo de expertos proponen un programa de empleo de emergencia

El excandidato a la presidencia propone un programa que puede generar más de 3.4 millones de empleos.

376954_Sergio Fajardo // Foto: Compromiso Ciudadano
Sergio Fajardo // Foto: Compromiso Ciudadano

Sergio Fajardo y un grupo de expertos proponen un programa de empleo de emergencia para contrarrestar la tasa de desempleo en Colombia que es del 17% y que en algunas regiones supera el 20%, señala el comunicado. El programa puede generar más de 3.4 millones de puestos de trabajo y tiene dos líneas de acción.

La primera línea consiste en la implementación de proyectos de empleos de emergencia, donde se podrían crear 1.4 millones de empleos. “Mediante el desarrollo de 10.000 proyectos públicos de empleo de emergencia en dos años, bajo el protagonismo de los municipios y los departamentos”, dice el comunicado.

Esta primera línea tiene como objetivo generar empleo formal de mano de obra no calificada y crear puestos de trabajo para mujeres, jóvenes y población afro e indígena. De acuerdo al tamaño de la población desempleada, los recursos serán asignados desde el Gobierno Nacional a cada departamento, así mismo, las Gobernaciones abrirán una convocatoria pública para que se presenten los proyectos.

La segunda línea consiste en la creación de empleo en el sector privado, enfocado a los subsidios y créditos asignados a las empresas. “A través de una convocatoria competitiva que prioriza micro y Pymes”. El comunicado señala que esta línea puede generar cerca de 2 millones de empleos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO