Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia fue el país de la OCDE con la mayor caída del desempleo

El índice de desempleo en los países de la OCDE ahora está en el 7.4%. Colombia fue el país que más cayó al pasar del 19.7% al 17.5%

Desempleo. Foto: BLU Radio
Desempleo. Foto: BLU Radio

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE ) informó que, según su última medición, Colombia registró la mayor caída en desempleo entre los países de la organización con una cifra de 2,2 puntos porcentuales, al pasar del 19,7 % al 17,5 %. Corea del Sur descendió 1 punto hasta el 3,2 %, y Australia 0,7 puntos, hasta el 6,8 %.

Sin embargo, la OCDE resaltó que en el país existe una diferencia muy grande entre el desempleo de mujeres y hombres . La tasa de desempleo en mujeres es del 22.3% y el de hombres está en 14.1%.

En relación con el desempleo juvenil , Colombia ocupa el tercer lugar de los países miembros de la OCDE con una tasa del 28.2%, España es el primero con 43.9%, seguido de Italia con el 32.1% de desempleo en las juventudes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO