Si denuncias sobre salida de coroneles son ciertas, me retiro: general Mejía
El oficial dijo que la salida de 120 oficiales en diciembre no se debe a coyunturas políticas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Si eso fuese cierto yo me retiro”, así respondió el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, a las denuncias hechas por el Centro Democrático en el sentido de que la salida de 120 oficiales de la institución se debe a comentarios que hicieron sus familiares en redes sociales contra el proceso de paz.
Al aclarar que “esa no es una condición” que se tiene en cuenta, Mejía solicitó a los partidos “dejar al Ejército fuera de la política”.
“Este es el Ejército de la Selección Colombia, este es el Ejército de la Patria. Nosotros debemos estar lejos de la política porque debemos estar focalizados en nuestra misión”, expresó.
Agregó que a la institución “le duelen” ese tipo de aseveraciones porque en “el Ejército solo hay patriotas apolíticos y apartidistas”. (Lea acá también: Denuncian retiro de militares por opiniones de sus familias contra diálogos).
Publicidad
Además explicó cómo es el mecanismo para determinar la salida de los coroneles: “Esto hace parte de la estructura de este sistema llamado Ejército. Este sistema funciona como una pirámide, que es más grande en la base y en la punta muy pequeñita. En el caso de un general de 4 soles usted entra con 400 compañeras y arriba llega uno”, dijo.
Publicidad
En ese sentido, el oficial afirmó que “esto quiere decir que quienes salgan se deba a una coyuntura política, o por un proceso de paz o porque sea orden de La Habana”.
El Centro Democrático denunció ante la Procuraduría el supuesto retiro de oficiales de las fuerzas armadas porque sus familias o ellos mismos criticaron el proceso de paz en redes sociales.
“Gobierno retira oficiales de la Fuerza Pública, porque algún familiar se haya manifestado (Redes) en contra de acuerdos de La Habana”, escribió el senador Ernesto Macías en Twitter.