Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si ELN libera secuestrados inician diálogos públicos la próxima semana: Santos

El mandatario destacó que ese grupo guerrillero haya anunciado un cese de actividades ofensivas para permitir la participación de la ciudadanía en el plebiscito.

266435_Presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

El presidente Juan Manuel Santos destacó la decisión del Ejército de Liberación Nacional de decretar el cese al fuego hasta el 5 de octubre.

 

"Los opositores dicen que por qué el ELN no entró. Hace 48 horas el ELN decretó un cese al fuego unitaleral. Yo quiero resaltar ese gesto y si libera a los secuestrados la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones porque ya tenemos el 50 por ciento de la negociación", dijo.   

 

El anuncio lo hizo desde el municipio de Ciénaga, Magdalena, durante un evento de campaña por el "sí" en el Plebiscito por la paz, junto con el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

 

Publicidad

Anuncio del ELN

 

El ELN anunció un cese de acciones ofensivas para facilitar la participación de los colombianos en el plebiscito del próximo 2 de octubre, en el que se refrendará el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

 

"Para despejar dudas de que nosotros seamos unos obstáculos al proceso de refrendación o al plebiscito, nuestra disposición es que no haya un accionar ofensivo del ELN en esos días, para facilitar la participación de la gente", afirmó Pablo Beltrán, integrante del Comando Central de esa guerrilla a la radio clandestina Patria Libre.

 

Publicidad

Beltrán aclaró vía Twitter que la medida adoptada será un cese de acciones ofensivas "no defensivas".

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El gobernador de Arauca dijo que Ecuador no sería la sede de los diálogos entre la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional. 

 

Publicidad

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ganó una batalla este martes. El Consejo de Estado dejó en firme su investidura.

 

-El comandante del Ejército Nacional le salió al paso a las críticas sobre la transformación de la institución y aseguró que esta no se debe a ninguna línea o idea política y mucho menos a debilidades dentro de las fuerzas.

 

-Atlético Nacional juega ante Sol de América por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Publicidad

-Desde el Concejo de Bogotá le solicitaron a la Alcaldía que se prohíba el parrillero en las motos para prevenir más casos de fleteo en la ciudad.

 

-La administración del Alcalde Enrique Peñalosa informó que al finalizar 2016 tendrá recuperados e iluminados cerca de 100 parques alrededor de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO