Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Si ELN quiere paz no debe estar destruyendo la seguridad de los barrios: Gobierno

El Alto Comisionado para la Paz asegura que el ELN está detrás de la destrucción de los CAI, pero que no va a reconocerlo.

313059_Miguel Ceballos - Foto: BLU Radio
Miguel Ceballos - Foto: BLU Radio

"Si el ELN quiere paz no debe estar destruyendo la seguridad de los barrios en Colombia", aseguró a BLU Radio,el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Ceballos asegura que la destrucción de CAI en Bogotá hay actuaciones planeadas y sistemáticas del ELN y de las disidencias de las Farc. Según el funcionario el ELN consagró en un documento de 2015 sus intenciones de llevar a cabo una guerra regional con centralidad urbana.

Ceballos cita también la existencia de documentos asociados a Iván Márquez que hablan de desestabilizar las ciudades del país.

"Si ellos han participado en estos hechos lo obvio es que lo vayan a negar, pero estamos absolutamente claros sobre esa participación", aseguró.

Ceballos, quien asistió en representación del presidente Duque al acto de la Alcaldía de Bogotá para las víctimas, aseguró que, así como hay que reconocer y valorar la expresión libre de los ciudadanos cuando es pacífica hay que pedirle a todo Colombia "que no estigmatice a la Policía".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO