Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Si Fiscalía avanza, miembros de la FCF serían suspendidos”: MinDeporte

Dijo que se debe respetar el debido proceso, pero aclaró qué sigue en el escándalo por la reventa de boletas

370166_Sede de la Federación Colombiana de Fútbol // Foto: FCF
Sede de la Federación Colombiana de Fútbol // Foto: FCF

En entrevista con BLU Radio, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo que pedirá a la comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, evaluar la situación de los dirigentes involucrados en el escándalo de la reventa de boletas y, de ser necesario, se procederá a suspenderlos.

“Lamentamos profundamente que esto le pase al deporte colombiano. Tenemos en este momento dos opciones: la primera es recibir la notificación del fallo y en ese momento pedir a la comisión disciplinaria de la FCF que haga una investigación y, si encuentra mérito, suspenda a los del comité ejecutivo de la federación”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añadió que, por otro lado, en caso de que la Fiscalía avance en la investigación, el Ministerio del Deporte, en caso de que haya una imputación de cargos, suspendería a esos miembros.

“Tenemos esas dos opciones. Repito: tenemos que respetar la presunción de inocencia de los implicados, pero el gobierno siempre actúa frente al deporte con contundencia y con transparencia”, puntualizó.

El ministro dijo que, si el caso tiene todo el asidero probatorio, tal como lo sostiene el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sería necesaria un cambio del comité directivo, pero enfatizó en que eso debe tratarse con la FIFA.

Publicidad

“Cuando vienen las acciones penales de un Estado en contra de un comité o miembros de una federación, la conversación con la FIFA es fundamental para que no se interprete como una intromisión”, puntualizó.

Lucena enfatizó en que es “enemigo de pedir renuncias”, pero sí manifestó que, en el caso en que se avance en un proceso penal, lo mejor sería que los implicados en el caso se aparten del cargo.

Vea aquí: Federación Colombiana de Fútbol busca tumbar multa de la SIC con una tutela

"Yo soy respetuoso de la legalidad de los cargos. Si va perdiendo la legitimidad, mucha gente lo que cree, es que podría ser mejor apartarse del cargo. No soy amigo de pedir renuncias", puntualizó.

Escuche la entrevista con Ernesto Lucena en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO