Fariñas se refería al compromiso que adquirió el mandatario cubano de dejar en libertad a los presos políticos.
“La cuestión de dejarlos en libertad a los presos o no, depende de si Raúl Castro es capaz de cumplir la palabra que empeñó públicamente o queda como un mentiroso ante la historia”, indicó.
El disidente cubano expresó que le dijo al mandatario estadounidense, Barack Obama, por qué estaba en desacuerdo con su nueva política hacia la isla.
Además, Fariñas indicó que el mismo presidente Obama manifestó que públicamente aceptará que se equivocó con la política hacia Cuba si las cosas no salen como la tenía pensado.
“Me dijo que estaba en una disyuntiva porque si las cosas seguían como estaban, aceptaría que se había equivocado. Yo le dije la cuestión no es solo aceptar que se equivocó”, explicó.
Además, indicó que le expresó al jefe de Estado que, una vez termine su presidencia, se involucre como mediador porque su palabra es importante.
“El plantea que el detalle era romper la tensión que había entre los dos países y quitarle la posibilidad de que el gobierno cubano pueda vender la idea de que los Estados Unidos los tiene sitiados”, agregó.