Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si viaja, tenga en cuenta el estado de las vías y evite pasar año nuevo metido en un vehículo

La vía Villavicencio - Bogotá, en el sector Termales ubicado en el kilómetro 74+150 amaneció con cierre total este 31 de diciembre por caída de piedra.

Carretera
Carretera
Foto: cortesía Policía de Tránsito

En el fin de año es característico el éxodo de muchos colombianos hacia regiones diferentes del país donde residen, para pasar la celebración junto a sus seres queridos. Este año, con la pandemia, el flujo se ha reducido, pero igual el fenómeno sigue siendo significativo como reportan las autoridades de transporte. Por eso, es de vital importancia este día conocer el estado de las vías, para que la celebración del año nuevo no termine dándose al interior de un vehículo en una vía cerrada.

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodriguez, formuló varias recomendaciones en el caso de Bogotá para quienes se desplazan hacia el sur del país.

"Si tenemos la posibilidad de salir por la calle 80, por la 13, tomar por la jurisdicción de Mondoñedo, es la vía más ágil hasta el momento", dijo el oficial.

Conozca las principales novedades en las carreteras del país este 31 de diciembre:

- Vía al Llano

La vía Villavicencio - Bogotá, en el sector Termales ubicado en el kilómetro 74+150 amaneció con cierre total este 31 de diciembre por caída de piedra, de acuerdo con información del Invías.

Publicidad

- Eje Cafetero - Tolima

Otro corredor cerrado por completo en ambos sentidos es la vía Manizales - Mariquita. La contingencia obedece a un derrumbe en el kilómetro 63 de la vía que comunica a Caldas con Tolima.

- Valle del Cauca

Otro cierre importante tiene lugar en el Valle del Cauca, en la vía Cali - Buenaventura. La circulación estará restringida totalmente entre el kilómetro 114 + 450 y 115 +360, por mantenimiento vial programado en el sector conocido como Mediacanoa.

Publicidad

- Vía La Línea

Este jueves 31 de diciembre el paso por la vía del alto de La Línea estará habilitada solo para vehículos particulares y de transporte público, pero si las condiciones climáticas son adversas el corredor se cerrará de manera inmediata. Por eso, tenga en cuenta vías alternas.

Escuche al director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, con el más completo reporte del estado de las vías nacionales en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias