Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SIC archivó definitivamente investigación contra Avianca y Viva Air con una serie de compromisos

Avianca deberá cumplir una serie de compromisos con los usuarios, como reubicación de pasajeros y descuentos en tiquetes.

Viva Air y Avianca
Viva Air y Avianca
Foto: AFP

Aunque la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) encontró pruebas que señalaban a Avianca y Viva Air de no informar acerca de la posible integración, la superintendente María del Socorro Pimienta Corbacho explicó que una sanción no traería beneficios para los consumidores, quienes con los verdaderamente perjudicados.

Por esta razón, Francisco Melo, delegado para la Protección de la Competencia de la SIC, explicó que la decisión busca beneficios y garantías para privilegiar la protección de los consumidores.

“Consistente en la reubicación del vuelo en las condiciones que estaban establecidas en el tiquete que habían comprado, sujeto a disponibilidad. Para eso, los usuarios tendrán que ir a los aeropuertos para solicitar el acceso. Y una segunda medida consiste en ofrecer unos tiquetes con unos descuentos sustanciales para los consumidores: en caso de que se soliciten tarifas M, L, y XL, el descuento será el 60 %, para quienes soliciten tarifas X y XS, el descuento será del 35 %", aseguró Melo.

Este plan está disponible para los usuarios que compraron tiquetes de Viva para volar hasta el 30 de septiembre de 2024 y entrará en vigor una vez se surtan las notificaciones.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad