Sigue la polémica por los televisores en la cárcel de Pasto
Juez de ejecución de penas ordenó suspender resolución emitida por el Inpec de retirar los aparatos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez de ejecución de penas de Pasto ordenó suspender una resolución emitida por el Inpec de retirar los televisores que están en el centro penitenciario de la capital de Nariño.
Según el director del Inpec, Norberto Mujica, hay por lo menos 39 celdas en la cárcel que cuenta con estos dispositivos.
“El uso de televisores, el uso de otros elementos, generan reducción de los espacios y generan consumo de servicios además de otras situaciones que ni siquiera los centros penitenciarios están preparados para eso”, precisó Mujica
Vea aquí: Inpec revela que ha realizado más de 2.500 operativos sorpresa en cárceles del país
Y es que el Inpec informó que desde el 2012 hasta el 2019 se permitió el ingreso esos televisores a cada una de las celdas y, en el momento en que se emitió la resolución para retirarlos, se presentó la tutela.
No obstante, lo más curioso es que esta fue interpuesta por la Procuraduría regional en Pasto. Para el director del Inpec, esto, incluso, pone en peligro la seguridad de la cárcel, pero además en incurrir en gastos mayores como la energía.
Publicidad
pues, son circunstancias que obviamente no se puede facilitar”.
Entérese de: Elementos tecnológicos incautados a 5 reclusos no deberían estar en La Picota: Inpec
“Aquí podríamos hablar de un televisor de manera comunal, qué es lo que venimos manejando, pero no que cada privado de la libertad tenga en su habitación o en su lugar donde duerme un televisor porque aquí estaríamos generando desórdenes”, sostuvo.
La dirección del Inpec ha anunciado que impugnará el fallo del juez de ejecución de penas de Pasto.
Publicidad