Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sin internet ni computadores, con dos celulares estudian 40 niños en vereda de Girón

La comunidad de la vereda Guaipí denuncia que le han pedido ayuda a la Alcaldía de Girón pero se ha hecho “la de la vista gorda”.

368817_Niños de Girón sin computadores ni internet / Foto: suministrada
Niños de Girón sin computadores ni internet / Foto: suministrada

Habitantes de la vereda Guaipí del municipio de Girón denuncian que los 40 niños de su comunidad no tienen acceso a internet ni mucho menos a computadores y con dos celulares deben estudiar todos los menores.

La educación virtual, que no ha llegado a esta vereda de Girón, mantiene atrasados a los niños por cuenta de la “negligencia de la Alcaldía”.

“Hemos pedido ayuda a la Alcaldía de Girón pero nada, yo les presto mi celular a los niños y otro vecino les presta el de él para que puedan, por lo menos, hacer sus tareas”, contó Eleazar Carrazal, líder comunal de la vereda.

Los padres de familia piden intervención de las autoridades: “acá no tenemos ni siquiera luz, por eso necesitamos que el Estado venga a nuestra vereda y conozca nuestro drama”, dijo uno de ellos.

La Alcaldía de Girón, tras ser consultada por BLU Radio, dijo que pese a que no tienen una denuncia formal reconocen que hay “necesidades en muchos niños que no tienen acceso a internet”.

“Conocemos que muchas familias tienen dificultad por falta de equipos de cómputo, por falta de celulares, internet, y el tema es que no tenemos recursos para eso, la administración no tiene plata para darle equipos a los estudiantes ni internet”, dijo el secretario de Educación de Girón.

Publicidad

Por ahora, los 40 niños deberán seguir recibiendo las clases en los dos celulares que les prestan sus vecinos para hacer las tareas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO