Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Soy incapaz de silenciar mi voz en favor de los soldados y policías de la patria”: Álvaro Uribe

El expresidente respondió a Twitter luego de que la red social eliminara un trino que hizo, argumentando que viola regla sobre la "glorificación de la violencia".

374231_Álvaro Uribe // Foto: Facebook Álvaro Uribe
Álvaro Uribe //
Foto: Facebook Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le respondió a la red social Twitter tras la decisión de eliminar un trino que realizó este viernes, porque, según la plataforma, viola la regla sobre la "glorificación de la violencia".

"Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y, bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico", decía la publicación del exmandatario.

Frente a la decisión de Twitter de eliminar el comentario, Uribe dijo que “el odio no nace del ejercicio legítimo de la fuerza y de la autoridad”.

El odio nace de la promoción de la lucha de clases, del asesinato al ciudadano que trabaja, de la destrucción de sus bienes, de la agresión al Policía a quien impiden defender su integridad”, agregó.

Por su parte, la compañía señaló que la medida se tomó "en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia”, que cumple tres días de manifestaciones sociales en varias ciudades del país.

Publicidad

“Directivos de Twitter, Colombia necesita respetar a sus policías y soldados como los respetan en otros países. Nuestros policías y soldados también requieren protección de los derechos humanos. La madre, la esposa, el hijo del policía o del soldado asesinado siente el mismo dolor que la madre, la esposa o el hijo del civil asesinado”, dijo Uribe.

También señaló que siempre se ha respetado la protesta social, pero nunca el “vandalismo terrorista”.

“¿Por qué silencian el reclamo y el apoyo a la fuerza legítima ante este sufrimiento ciudadano? El deber constitucional de la Fuerza Pública es la protección de las personas y de los bienes en el marco de los derechos humanos, que son universales, obligatorios para combatir a quien delinque y proteger a la víctima, que también amparan la defensa de la propia integridad”.

Uribe recordó que desde 1988 tiene “el privilegio de ser protegido por escoltas de la fuerza pública, quienes son seres humanos muy abnegados” y que le duele en “2el alma que los lesionen y asesinen, me duele la indiferencia frente al dolor de nuestros policías y sus familias, soy incapaz de silenciar mi voz en favor de los soldados y policías de la patria”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias