Sufro al ver que la Sierra Nevada se está quedando sin nieve: Santos
El mandatario aseguró que luego de firmar la paz con las Farc, ahora hay que sellar un pacto con la naturlaza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En su primera visita a Nabusímake, en la Sierra Nevada de Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que sufre todos los días al ver que la Sierra Nevada se está quedando sin nieve.
Así mismo, señaló que el desgaste que ha sufrido el ecosistema por las imprudencias humanas también es un tema que está en la agenda del Gobierno Nacional.
El mandatario aprovechó su visita a la Sierra Nevada para asegurar que con la entrega de armas de las Farc se sella la paz, que obliga a los colombianos a actuar en otros frentes, como en construir la paz ahora con la naturaleza, que según dijo el mandatario, será más fácil con el fin del conflicto.
Santos visitó el Pueblo arhuaco de Nabusimake, capital indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde le fueron presentados los resultados e iniciativas del programa “Guardabosques Corazón del Mundo”.
Ese programa del ente territorial indígena arhuaco busca preservar y recuperar el ecosistema de la Sierra Nevada de Santa Marta mediante acciones que liberen aquellas áreas amenazadas por la acción del hombre y la utilización inadecuada de los suelos.