Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperIndustria reglamenta los alcoholímetros utilizados por la Policía Nacional

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió una resolución en donde se reglamentan las condiciones para el funcionamiento de los alcoholímetros.

298481_Foto referencia BLU Radio
Foto referencia BLU Radio

A partir del primero de julio todos los alcoholímetros que se importen y sean utilizados por la Policía deberán cumplir con los requisitos técnicos que fijó la Superintendencia de Industria y Comercio.

“A partir del 1 de julio de 2018, productores e importadores de este tipo de instrumentos de medición deberán demostrar el cumplimiento de los requisitos técnicos y metrológicos fijados por la SuperIndustria mediante el respectivo certificado de conformidad. De no hacerlo, no podrán comercializar sus productos en Colombia”, destacó.

Le puede interesar: Cuidado con los enjuagues bucales, podrían alterar resultado en alcoholímetros.

Asimismo, la superintendencia señaló que a partir de 2020 los alcoholímetros utilizados para fines judiciales serán regulados por un organismo autorizado de verificación.

“La SIC ha exigido que a partir del segundo semestre de 2020, todos los alcoholímetros utilizados con fines judiciales o administrativos serán verificados anualmente por un Organismo Autorizado de Verificación Metrológica -OAVM-  designado por la SIC, para verificar que los instrumentos continúan siendo aptos para medir alcohol en sangre y tener la trazabilidad de cada uno de ellos”, añadió.

Cabe resaltar que la SuperIndustria adopta estas medidas para que en caso de imponer medidas judiciales a una persona, estas estén sustentadas técnicamente para evitar cometer injusticias.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO