SuperIndustria sancionó a Muebles Fiotti por “infringir derechos de consumidores”
La sanción se impuso por las constantes denuncias de los usuarios contra la empresa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a los propietarios de Muebles Fiotti por “por infringir sistemáticamente los derechos de los consumidores”.
La empresa deberá pagar más de 5 mil 500 millones de pesos en multas tras la decisión de segunda instancia que se tomó por las“múltiples denuncias presentadas por sus clientes”.
Le puede interesar: SuperIndustria sancionó a Cemex, Argos y Holcim por cartelización empresarial.
Según la superintendencia y las denuncias de los clientes, la compañía fue sancionada por “no entregar los muebles y accesorios (productos) en los tiempos pactados con los clientes; (ii) por suministrar información deficiente sobre precios y condiciones y restricciones de las ofertas; (iv) por publicidad engañosa y, además, (v) por no responder por la garantía de los muebles comercializados”.
La investigación administrativa inició por las múltiples quejas presentadas por los clientes o consumidores que tuvieron negocios con las empresas propietarias de “Muebles Fiotti Outlet, Muebles Fiott, Fiotti, Brunati Interior, Accesorios Dini y Dini Estibas, y Roberto Macías Bello”.