Suspenden curul del 'Ñoño' Elías
Fue suspendida la investidura de Bernardo Miguel Elías Vidal. El Partido de La U perdió la curul.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría General del Senado expidió una resolución en la que notifica oficialmente la suspensión de la investidura de Bernardo Miguel Elías Vidal, lo que significa que el Partido de la U perdió la curul.
Como lo había anticipado BLU Radio, el Partido de la U perdió la curul del ‘Ñoño’ Elías luego de que la Corte Suprema de Justicia reportara al Senado de la República el tiempo de los delitos del senador en el marco de la investigación que adelanta el alto tribunal por el caso Odebrecht.
Le puede interesar: A mí la Corte me ha cerrado casi diez investigaciones: Ñoño Elías
La Corte expresó que los delitos por los cuales es investigado el congresista estarían relacionados con hechos ocurridos entre febrero y abril de 2013, y que se prolongaron hasta finales de 2016, información que recopila la resolución para dar por terminado el ejercicio del ‘Ñoño’ Elías en el legislativo.
Publicidad
El documento está firmado por el secretario general del Senado, Gregorio Eljash Pacheco, el presidente del legislativo Efraín Cepeda y el primer vicepresidente Andrés García Zuccardi.
Publicidad
Ahora el partido del presidente Juan Manuel Santos, que tenía 21 senadores en el Congreso, tendrá 20 parlamentarios sin el ‘Ñoño’ Elías, quien obtuvo la más alta votación a esta corporación con 140 mil votos.
Publicidad
Publicidad