Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden indefinidamente el proceso de licitación de Vía de la Prosperidad

La juez 34 civil de Bogotá, María del Pilar Arango, falló a favor de Invías con la tutela que había presentado para que se declarara desierta la licitación...

tmp_1599671455372.jpg

de la Vía de la Prosperidad.

 

En otras noticias, empleados en la Universidad Nacional permanecen acuartelados desde esta madrugada al interior de la sede de Bogotá en el marco del inicio del paro en la institución. Las clases fueron suspendidas.

 

El vicerrector de la Universidad Nacional, Diego Hernández, calificó la situación de delicada y reportó que permanecen bloqueados 15 edificios y están retenidos por lo menos 15 guardias de seguridad. Dicha versión es negada por lo trabajadores.

 

Publicidad

En Nariño el ministro del Interior Fernando Carrillo logró concretar un preacuerdo con los campesinos comprometiendo recursos para la región por medio de un documento Conpes, sin embargo las vías del departamento permanecen bloqueadas.

 

A su vez, este martes a la 1 de la tarde campesinos de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca se reunirán con el Gobierno para buscar una solución al paro nacional que completa su noveno día.

 

Los trabajadores del sector petrolero del país, a través de la Unión Sindical Obrera, anunciaron un cese de actividades para el próximo 28 de agosto, el cese de actividades será inicialmente por 24 horas.

 

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a siete exmagistrados auxiliares por el llamado ‘carrusel de las pensiones’ en el Consejo Superior de la Judicatura. Se trata de Luis Rojas Tovar, Marco Fidel Sarmiento Ballesteros, José Darío Ramírez, Martha Lucía Betancur, Jesús Herrera Cortés, Elías Cabrera Ducuara y José Yesid Suárez.

 

El procurador General Alejandro Ordoñez manifestó que los "sapos con mermelada son más digeribles" al argumentar que no entiende como el Congreso aprobó el Marco Legal para la Paz, teniendo en cuenta que hay más 218 condenas por delitos de lesa humanidad contra los cabecillas de las Farc.

 

Las delegaciones del Gobierno y las Farc en La Habana concretaron para los próximos 24, 25 y 26 de septiembre, un foro auspiciado por la Naciones unidas y la Universidad Nacional para analizar el problema de las drogas ilícitas.

 

Publicidad

De temeraria calificó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la demanda que acepto el Tribunal de Bogotá para frenar la venta de Isagen, la cual fue impulsada por el expresidente Álvaro Uribe. Este martes la venta de la compañía será nuevamente sometida a debate de control político.

 

Nicaragua pedirá a la Unesco que confirme como suya parte de la reserva de la biosfera Seaflower, en el mar Caribe y que ahora comparte con Colombia.

 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro agradeció la cooperación de Colombia en la detención de dos presuntos sicarios colombianos que supuestamente planeaban un magnicidio en su contra y prometió derrotar los "planes de violencia".

 

Publicidad

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualem, desafió al mundo a presentar una "prueba" de que el régimen recurrió a las armas químicas en la guerra que afronta esta nación.

 

Autoridades de Arauca aseguran que hay bloqueos en todas las vías del departamento donde hay presencia de manifestantes.

 

Comienza a tener las primeras fisuras la reciente alianza entre el Partido Verde, el movimiento Progresistas y Compromiso Ciudadano.

 

Publicidad

Procuraduría General apelará, este martes, la condena contra el exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno, al considerar que seis años es muy poco.

 

En noticias internacionales, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estudia la posibilidad de un ataque a Siria que debería ser breve y limitado, mientras los países occidentales se concentran en una posible intervención tras el presunto ataque químico cerca de Damasco.

 

En noticias del mundo del deporte, la lluvia perjudico al tenista colombiano Santiago Giraldo en el US Open, cuando estaba ganando, partido terminó suspendido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO