Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas, divididos después de reunión con presidente Petro

El gremio se reunirá durante la tarde de este miércoles para analizar si se van a paro nacional.

Taxistas en Bogotá.jpeg
Taxistas en Bogotá
Foto: AFP, referencia

Después de una reunión de cerca de hora y media entre varios gremios de taxistas del país y el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, los transportadores salieron con opiniones divididas sobre las conclusiones del encuentro.

Por un lado, algunos de los que participaron en la reunión aseguraron que el primer mandatario no les dio soluciones concretas. En medio de su malestar, dijeron que convocarían a paro nacional de taxistas ante la respuesta del Gobierno.

Publicidad

Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas de Norte de Santander:

Mientras tanto, otros participantes vieron con mejores ojos el encuentro. Aseguraron que el presidente Petro está tratando de buscar soluciones, pero que no serán inmediatas porque: “No se puede solucionar un problema de 10 años en 40 días”.

Jhon Peñuela, que hace parte del sindicato Mesa Nacional de Taxistas:

Publicidad

Publicidad

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (ASOPROCTAX):

Wilson Orta, de los taxistas de Neiva en el departamento del Huila:

Publicidad


Los taxistas salieron de la Casa de Nariño para reunirse en un hotel en el norte de Bogotá en donde discutirán sus diferencias y decidirán si deciden convocar un paro nacional de taxistas por cuenta de la respuesta del presidente Gustavo Petro.

Cabe recordar que la reunión que estaba programada para las 10:00 de la mañana, comenzó hacia las 11:15 y desde el despacho del presidente Petro se discutieron siete temas, pero los más importante fueron 3:

  • Que se bloqueen todas las plataformas tecnológicas que prestan servicio de pasajeros en vehículos particulares y que se cancelen las matrículas a los vehículos que presten este servicio.
  • Que se implemente una tarifa diferencial para el gremio en relación con el aumento de los combustibles. En la última reunión entre los taxistas y el Gobierno quedó pactado que los transportadores le plantearían esas propuestas al presidente para que se dé un subsidio que no los impacte tan fuerte.
  • Que se garantice la seguridad social para los conductores, quienes dicen que por cuenta de los otros puntos ellos no han podido acceder a seguridad social, ARL y pensión.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.