Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Temor en Guacamayas, Boyacá: delincuentes se meten a las casas para robarse hasta las gallinas

Habitantes de este municipio le piden celeridad a la Policía, pues sienten temor de dejar las casas y sus hijos solos.

Guacamayas, Boyacá
Guacamayas, Boyacá
Foto: Blu Radio

Habitantes del municipio de Guacamayas, Boyacá, denuncian que en los últimos meses delincuentes se están metiendo a las casas, sobre todo de la zona rural, para hurtar, entre otras cosas, dinero, electrodomésticos y demás objetos de valor.

Según denunciaron las víctimas, los delincuentes esperan que las viviendas estén solas para entrar en busca de objetos para robar, dejando todo completamente desordenado. Además, informaron que también se han presentado atracos a vehículos en medio de las vías.

Los denunciantes también señalaron que la Policía no presta la adecuada vigilancia, pues en las últimas semanas se han presentado varios robos y no hay capturas ni sospechas de quiénes son los autores de estos actos delictivos; incluso, hay familias que ya han sido robadas más de una vez.

Uno de los más recientes casos, según denunciaron, se presentó en una vereda, donde una mujer fue traslada de urgencias a un hospital, tras la muerte de su esposo, y los ladrones aprovecharon que la casa estaba sola para llevarse elementos de valor y hasta las gallinas.

Publicidad

Blu Radio consultó al mayor de la Policía Cristián Pinzón, quien afirmó que actualmente se están llevando a cabo las respectivas investigaciones, pero no dijo si ya tenía indicios de quiénes serían las personas que están sembrando el temor en ese municipio ubicado al norte de Boyacá.

Publicidad


“Se está haciendo la parte investigativa. Cuando informaron del hurto de las personas, personal de la Dijin se desplazó hasta el sitio, se verificaron cámaras, con tan mala suerte que ese día se fue la luz, las cámaras sí funcionan, pero en ese momento estaban fuera de servicio”, aseguró.

Asimismo, destacó que desconoce en qué va el proceso, pues es la Fiscalía la que lleva la investigación, y respondió también a las quejas de la falta de acompañamiento de la Policía cuando se realizan este tipo de denuncias.

“Estamos verificando que los casos sí se estén presentando, ya que no queremos que nos afecten a ningún policía, (…) verificamos que realmente sí se estén presentando los casos”, agregó.

Ante estos hechos, los habitantes de este municipio solo esperan que vuelva la tranquilidad, pues sienten temor de dejar las casas o sus hijos solos, ya que existe el riesgo de que delincuentes se lleven sus pertenencias.

Publicidad

Escuche la noticia completa en el audio adjunto:

  • Publicidad