Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tensión en Caldono, Cauca: Ejército denuncia que comunidad los expulsó con machetes

Según el Ejército, más de 300 personas se opusieron a la destrucción de laboratorios de cocaína.

218596_Foto: Ejército Nacional
Ejército Nacional /
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional denunció que una comunidad en Caldono, Cauca, los expulsó de la zona con machetes.

En medio de una gran multitud, las tropas del Ejército se desplazaban por la zona rural del municipio de Caldono, en del Departamento de Cauca, con el objetivo de adelantar labores de control para contrarrestar el accionar de las disidencias de las Farc y el narcotráfico.

Entre las 300 personas que rodearon al pelotón, una mujer gritó a lo lejos: "aquí no mandan ustedes, aquí manda la comunidad".

Ante el acalorado momento, el Ejército les explicó que estaban haciendo presencia para garantizar su seguridad, pues de acuerdo con inteligencia militar, en el municipio se registraron varios movimientos de las estructuras de Jaime Martínez y Dagoberto Ramos Ortiz, pertenecientes a las disidencias de las Farc.

El Ejército dijo que, en medio de la aglomeración, las personas manifestaron que no permitirían ningún proceso de destrucción de laboratorios de producción de pasta base de coca, laboratorios de clorhidrato de cocaína, erradicación de cultivos o destrucción de semilleros.

Finalmente, las tropas fueron expulsadas del lugar, según la fuerza pública, con machetes y palos.

Publicidad

Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.