Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Terremoto de 6.6 grados sacudió costa Pacífica de México

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió la costa del estado mexicano de Jalisco sin que hasta al momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

24756_Sismo. Foto referencia Servicio Geológico de México
Sismo. Foto referencia Servicio Geológico de México
Sismo. Foto referencia Servicio Geológico de México

El epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a la 1:06 de la tarde hora colombiana (18.06 GMT), se localizó a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, en el occidental estado de Jalisco, y a una profundidad de 10 kilómetros.

 

La oficina de Protección Civil de Jalisco señaló en la misma red social que activó el protocolo de revisión en los 125 municipios del estado "para descartar afectaciones".

 

Fuentes de Protección Civil indicaron a Efe que el temblor se sintió sobre todo en los municipios de la sierra y la costa cercanos a Cihuatlán y señalaron que por el momento no tienen informes de daños.

 

Publicidad

Varios edificios públicos de Guadalajara, la capital estatal, fueron evacuados tras la activación de la alerta sísmica, si bien el movimiento telúrico apenas fue percibido por la población.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Respondió el ministro del Interior a la apertura de investigación en su contra por parte de la Procuraduría General, el ministro Cristo justificó el llamado por las constantes críticas del procurador Alejandro Ordóñez al proceso de paz.

 

Publicidad

-La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó sobre la aparición en los últimos días de nueve cadáveres en playas del departamento de Chocó y advirtió sobre el riesgo que implica para la salubridad pública la descomposición de estos cuerpos.

 

-El Consejo de Estado ordenó la suspensión provisional de la convocatoria para elegir los tres miembros permanentes del Consejo de Gobierno Judicial. La decisión fue adoptada por la magistrada Sandra Lisset Ibarra Vélez, al considerar que dicha convocatoria pública no establece unos parámetros de evaluación de las hojas de vida de los aspirantes.

 

-El Real Madrid, que por el undécimo año fue el club que más recaudó en el año, anunció que el exjugador e ídolo del club Roberto Carlos se incorporó al cuerpo técnico de Zinedine Zidane, donde también tendrá la labor de preparar la cantera merengue.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO