Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todo el peso de la ley debe caer sobre responsables: Duque sobre Dimar Torres

El mandatario defendió al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro.

346038_Blu Radio. Iván Duque. Foto: Presidencia
Blu Radio. Iván Duque. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque regresó al puesto uno, en la plaza Mosquera del Capitolio Nacional para acompañar a su esposa, la primera dama, María Juliana Ruiz, a ejercer su derecho al voto en estas elecciones.

No deje de leer: Duque lamentó muerte de excombatiente y dice que reforzará seguridad en las ETCR

Allí el presidente dijo que desde el primer momento en que se presentó el asesinato del excombatiente Dimar Torres se trabajó de la mano con la inspección de las Fuerzas Militares, investigación en la que el pidió total claridad.

“Donde haya responsabilidad de personas que alteraron la versión original, a esas personas debe caerles todo el peso de la ley, así se ha procedido y así se han adelantado las investigaciones. Y si hay alguien que ha estado comprometido con la búsqueda de la verdad en este caso y en cualquier caso en el que se requiera analizar el comportamiento de las Fuerzas Militares es el ministro de Defensa y el alto mando”, aseguró.

Duque defendió la gestión en este polémico caso del ministro de Defensa, Guillermo Botero, del comandante de las Fuerzas Militares. el general Luis Fernando Navarro, y dijo que ninguno debe renunciar a pesar de los delicados hechos que publica la Revista Semana.

“No veo por qué se tenga que proceder con una renuncia, lo que se necesita es llegar a los culpables y que se aplique la justicia. Lo que aquí se ha hecho es que desde el primer momento en que se presentó esa situación, se trabajó de la mano con todas las autoridades, se trabajó de la mano con la inspección de las FFMM. Lo que nosotros dijimos con total claridad: primero, la información que fue compartida preliminarmente se le dio ese trato, información preliminar”, indicó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Los crudos detalles de la investigación fueron revelados por la revista Semana a través de su artículo ‘Mi coronel, ya lo maté’, una frase que habría dicho el cabo Daniel Gómez, vinculado en el asesinato del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres en Norte de Santander, respondiendo a un coronel del Ejército que le habría dado la orden de matarlo por tener sospechas contra él por supuestamente asesinar a un soldado. El presidente Duque indicó que desde el día uno se ha cooperado con la investigación que adelanta la Fiscalía.

“Y esa información que fue la que se compartió inicialmente fueron las mismas versiones que se le entregaron tanto a inspección como a la Fiscalía. Lo que pedimos desde ese momento era que no nos quedáramos con los comentarios preliminares, sino que se hicieran todas las investigaciones a fondo. Y esas investigaciones tienen que ser muy claras y muy diáfanas”, sostuvo.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO