Torrijos dice que un pleito laboral con la U. del Rosario lo quieren convertir en un asunto político
La universidad, por su parte, asegura que la desvinculación se dio por seguir “los principios y valores institucionales”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un comunicado, el nuevo director del Centro de Memoria Histórica, Vicente Torrijos, negó que hubiera sido despedido de la Universidad del Rosario, institución en la que se desempeñó como docente hasta el 30 de noviembre pasado.
“Para dar a conocer la realidad de los hechos, el profesor Vicente Torrijos informa que el jueves 29 de noviembre del 2018, a las 8:08 AM, presentó renuncia a su cargo en la Universidad del Rosario, como consta en la imagen anexa”, asegura la comunicación.
Además, en un mensaje enviado a Néstor Morales, director de Mañanas BLU, Torrijos dice: "Lo que hay aquí es un pleito laboral y lo han querido convertir en un asunto político, como parte de una campaña de desprestigio".
Según la universidad, la desvinculación se dio por “seguir los principios y valores institucionales”, pues al parecer, el académico habría certificado un doctorado inexistente.
“La Universidad del Rosario continuará trabajando por impartir una formación ética y humanística, que permita a toda su comunidad formar integralmente personas insignes y actuar en beneficio de la sociedad, con un máximo sentido de responsabilidad”, dice el documento.
La polémica se dio pues Torrijos aparece con un doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, y con estudios posdoctorales, cuando en realidad, no los habría terminado.